domingo, 1 de noviembre de 2009

Inaguraciòn "SALÒN COVADONGA", Sala de Bailes y Danzas Asturianas
























































Hoy, 1º de Noviembre de 2009, se llevò a cabo en la instalaciones del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia, la inaguracion del tan ansiado Salon de Bailes y Danzas Asturianas "SALÒN COVADONGA".
Dicho salòn fue destinado para el "Grupo Covadonga", Grupo de Bailes y Danzas Asturianas, con que cuenta el Centro Asturiano.
Dicha inaguracion se llevo a cabo con la Comicion Directiva, como asi tambien familiares y allegados al Centro Asturiano, luego del destape de la placa nombratoria al Salòn Covadonga, procedimos a un asado en las instalaciones del Quincho "ASER MENENDEZ", dentro del mismo Centro Asturiano.
Asi mismo, aprovechamos la ocacion y brindamos por los 56 AÑOS DEL CENTRO ASTURIANO, desde su re aparicion por allà en 1956. Cabe acotar que el Centro Asturiano, tubo inicios mucho antes, pero hay muy pocos que se acuerdan, el Centro Asturiano, al igual que el Centro Gallego, el Centro Vasco, fueron unos de los iniciadores, ya que por alla en el 1920.. la gran cantidad de Europeos que arrivaban a America era inexplicable.
El "Grupo Covadonga" nos deleitò con unas Romerìas de bailes, haciendo mismo un "Saltòn", "Jota de Boal", "Jota de Cangas" y una hermosa "Muñeira", los chicos aprovecharon la ocacion para vender unas porciones de tortas, con tal fin de recaudar fondos para los nuevos trajes y quien dice, el posible y tan soñado viaje a Asturias, tambien brindaron tè y cafe.
Les dejo algunas fotos para que vean lo que vivimos el 1º de Noviembre de 2009, en la Inaguracion del Salon Covadonga!.

Puxe Asturies!
Puxe Argentina!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario